sábado, 14 de mayo de 2011

NOCIÓN Y PRÁCTICA DE LA SITUACIÓN PROBLEMA EN LA HISTORIA

El autor propone  que al alumno se le evalúe su conocimiento previo, que enfrente la realidad de su aprendizaje y lo comente individualmente ante  el  grupo, que exprese su punto de vista aplicando en problema en sí mismo para que el alumno adquiera un análisis crítico-reflexivo.
También sugiere dar otras posibles soluciones o conocer más causas y las consecuencias de esa realidad y los maestros permitirán más accesos a la información y no limitarla de esta manera el enfoque constructivista será funcional ya que el educando construirá su conocimiento de la historia con más sentido valorativo causa- consecuencias.
Por lo tanto, desde que el maestro propone el tema a investigar da la oportunidad de no solo enmarcar en un solo concepto o pregunta sino todo lo que se puede implicar durante el análisis o investigación.

MI COMPROMISO
El compromiso como maestro es crear alumnos que se interesen por la historia a manera que desarrolle la capacidad del por qué determinadas acciones se dieron…, qué fue lo que motivo a esos hechos…, como parte de la historia hacer la crítica con capacidad de análisis, reflexión, ya que con la ayuda de los elementos materiales y de la tecnología, el educando puede ser más un investigador que un receptor debido que en el aula solo se obtendrían conocimientos de las historia limitados sin que se lleve a cabo el vínculo causa – consecuencia a futuro.
Los alumnos podrían permitirse la oportunidad de poner el valor a lo que es nuestro presente analizando nuestro pasado histórico.

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